Porqué no se hacen grandes obras faraónicas en Alzira, pregunto??

Es una opinión como otra cualquiera, ¿PORQUÉ NO SE HACEN OBRAS FARAÓNICAS EN ALZIRA?...Tan sencillo como eso...Unos me dirán; "Es que no hay dinero para eso", otros me dirán:"Es que hay una crisis muy grande", un tercero me dirá:"Alzira no es Villa populosa", un cuarto me puede decir:"En Alzira solo los poderosos masones tienen la llave y el poder de crearla a su gusto"...Y hay que lo se cientas de opiniones del porqué en Alzira no se construyen obras faraónicas, pero esta última respuesta que he dado "Solo los poderosos masones tienen la llave y el poder de crearla a su gusto", es la verdadera esencia de los porqués que nos azotan en esta que fuera Villa Medieval y perla más bonita del Xúquer, refutada no solo por el Rey Jaime I sino aplaudida y amada por decenas de príncipes, papas, nobles, cortesanos de la monarquía, masones de decenas de sectas y logias y por condes, vizcondes, marqueses, barones, duques y demás aristocracia y burguesía que en la época de Jaime I sí que supieron ver que Alzira era Populosa, por cuanto recordaremos que hubo unas épocas gloriosas y esplendorosas, para lo que podríamos denominar CONSTRUCCIONES FARAÓNICAS DE ENVERGADURA Y QUE SEAN DE ENRIQUECIMIENTO GENERAL, no un hospital que es el BENEFICIO DE UNA SECTA LLAMADA RIBERA SALUD, dependiente de los Medici, sabemos una secta elitista negra que comanda la externalización de los Hospitales en España, tipo del Modelo Alzira, que de modelo nada de nada...Pero recordemos que en época medieval en Alzira se llegaron a tener activos los siguientes lugares impresionantes cuidado:

-Murallas espectaculares de Alzira con 48 torreones y 4 portales, diferentes poternas y puertas, hoy todo desaparecido, menos algun torreon que otro, para no quejarnos del todo vaya.

-Puente Romano de San Gregorio y despues mejorado en Puente de San Gregorio con una capilla, la Ermita de Sangregorio a mitad puente y un portal a la altura de les Barraques hoy nada se sabe de aquello, la revolución industrial de los mecenas y nuevos ricos se lo cargaron, eso dicen.

-Puente del Emperador Carlos I, que al parecer unía Algemesí con Alzira y le hacían llamar el Puente sobre el río de los ojos verdes...También destruído.

-Puente de Alborgí, cruzaba a la poblacion Alzireña por la parte actual de la Plaza del Mercat hacia Carcaixent..Nada se sabe y eso que su sillería y fábrica maciza exibía una planta de cantería romana, tampoco esto existe.

-Puente de San Bernardo, en la altura de la Farmacia de Alamanzón, pues no los jerifaltes de los años 60 prefirieron crear la avenida de las torres altas, de santos patronos la llamaron, pero el puente se fue a fer la má. Allí en Alamanzón también había una Torre y Puerta de San Agustín, antigua Puerta denominada de IBN AL-MANSUR y de ALMANZOR, DERIVA EL NOMBRE DE LA POPULAR FARMACIA DE ALAMANZÓN. Preciosa fue esta puerta pero no se tuvo tampoco nada de consideración, a fer la má que se fue.

-El que fuera Hospital antiguo de la Calle Mayor santa maría y santa lucía, hoy propiedad de una empresa alzireña, quizás algo que se ha podido salvar, no de mucho valor popular pero bien, algo es algo.

-Convento de las agustinas, construído desde del siglo XVII, también destruído.
-Convento de Santa María de Montpellier, y que asistía la nobleza del lugar, por lo bonito que era, también a fer la má.
-Convento de Santa Lucía también se lo quitaron de encima, los mismos que deciden todo en esta villa.
.Monasterio de Aguas Vivas han conseguido en diversas ocasiones quitárselo de encima, y ahora tal vez lo conseguirán, porque aún teniendo el dinero para que alguna institución se lo quede, no harán nada por salvarlo de su hundimiento total, y si no al tiempo.

-El que fuera el Monasterio más grande de cuantos habían no solo en Alzira sino en la región, enclavada en lo que después fue Cartonajes Suñer y ahora una insulsa plaza sin mayor motivo de riqueza, en ese lugar estaba enclavado; el Monasterio de los Padres Franciscanos de Alcira y que por la dejadez y desplomes solo se quedó la Ermita de Santa Bárbara...Ya nada queda como referencia histórica en el lugar de ambos lugares, ni de refilón amigos, se ve que no interesa, una lástima.

-Palacio de los Serra, situado al final de la manzana en que la actual calle de Sant Roc conserva únicamente del conjunto de viejos e históricos edificios que tuvo, parte del que fue del marquesado de Santiago, ocupado actualmente por la Casa Ayuntamiento de la Ciudad...Pero de este Bello Palacio nada se sabe.

-Palacio de García de Aguilar, que era una Casa Palaciega perteneciente a Micer Jaume Garçia de Aguilar, muy vinculado a la Casa Real Valenciana y este fue Paje Infanzón del Rey Jaume I...Su Palacio quedaba justo enfrente del Palacio de los Marqueses de Santiago...Ahora su solar lo ocupa una plaza del Carbó le llaman.

-Palacio Venrell, no se conservó, se demolió en los primeros años 1800, en su lugar una casa no sabemos a nombre de quien se construyó en su solar que quedaba entre los Palacios de los Marqueses de Santiago y Serra.

-Alquería de Magraner derruída en 1915.

-Once Ermitas en la Murta, también fueron derribadas por los años.

-Impresionante Monasterio de la Murta, llamado por muchos visitantes que allí se sanaron; "EL ESCORIAL DE LA RIBERA", que según archiveros e historiadores indican que tenía las dimensiones del Monasterio del Escorial de Madrid pero en pequeño...Hoy en día creyentes e incluso sus adeptos, familias nobles y de prestigio, admiran sus ruinas pero no lo levantan, ¿lamentable?, ¡No, lo siguiente!.  

-Baños árabes, también se dejaron que se arruinasen, porque para qué mantener algo histórico verdad?

-Noria árabe, popularmente conocida como "CENIA ALTA"(NORIA ALTA), por estar construída sobre una pequeña elevación del terreno, desaparecío al urbanizarse la avenida de Luis Suñer. Esta noria al igual que todo el patrimonio árabe que tenía la ciudad, fue siendo pasto de la nueva religión que tenía el poder y tapaba toda esencia antigua que hubo en la misma villa, y así lo confirmo yo mismamente, que así ha sido, destruir siempre para construir y poner su bandera los otros...Y esta Noria que decimos estaba situada justo en el lugar donde hoy está ubicado el Hogar Teresa Jornet,¿Qué casualidad, tapar algo árabe para poner lo católico eh, curioso?...Pues en todo lo demás igual...Donde había una Mezquita hoy hay una ermita o iglesia...¿Murallas árabes?...¿Para qué?¡Tooma avenida con nombre Católico!...Y así tenemos somos esclavos de los poderes que gobiernan esta Villa que fue, pero que sus sectas la manejan a su gusto. 


Nadie ve la destrucción masiva que se ha hecho desde el nacimiento de partidos políticos en esta Villa que fuera Real, y que lo que ha traído en vez de bienestar y progreso, lo que ha hecho es desunir mucho más a la población, poner lindes y barreras entre familias, darles arrogancia, gula y enfermedades irreversibles y el transfondo político que caza con bulldogers en vez de con matamoscas, resulta que está haciendo más daño que otra cosa, en vez de evolucionar y buscar consensos, parece que solo los pactos sirven entre masones en el congreso y en el senado que allí todos se aman a su manera, no al nivel de pueblos o Villas como Alzira...Que si no se construyen grandes obras como lo que podía haberse hecho en los años 60 en la montanyeta, con un Colegio Mayor o Universidad impresionante o lo del Centro Comercial de Vilella o lo del Bulevar de Tulell, otro gallo nos cantaría amigos, pero no quieren que seamos grandes, ¿Quiénes? ¡¡ellos, los masones de aquí!, ¿quiénes van a ser si no?. 

Comentarios