¿Cuántos Accidentes más deben ocurrir en la CV-50 para que hagan Rotondas?

Al parecer nadie se percata entre los ayuntamientos de Alzira, Carcaixent y La Barraca, que el tramo peligroso de la CV-50 cada año se cobra decenas de heridos y otros tantos fallecidos, porque presenta unas rectas impresionantes y al parecer  no se ubican rotondas, para que eviten desenlaces tan fortuítos como los ocurridos en este año sin ir más lejos, entre los tramos del kilómetro 16,5 de la CV-50, concretamente en el cruce entre la carretera de Alzira y la Carcaixent, y que algún técnico iluminado y fumado en su día puso un ceda el paso, cuando conectamos desde la vecina ciudad Cuna del bressol hacia la carretera variante, cuando debería haber colocado un Stop, desde el primer día, ahora la pelota se hace cada vez más grande, se producen muchos incidentes y hace falta recurrir a que se efectúe ya allí una rotonda, que elimine ese problema, a no ser que queramos que sea cada vez un punto no negro sino insolucionable, pero esperemos que tomen nota de nuestra primera queja.




Último accidente ocurrido en el tramo de la CV-50, del Kilómetro 16,5 a la altura del Cruce Alzira-Carcaixent 15 de Mayo de 2012.

Anterior Accidente con fallecidos ocurrido en el tramo de la CV-50, conflictivo entre las Gasolineras y La Barraca de Aguas Vivas. Ocurrido el día 10 de Enero de 2012

Nuestra segunda queja es la referida a la de hacer la misma tarea, es decir colocar otra rotonda a la altura de las gasolineras de la Barraca, dar salida a las urbanizaciones cercanas, así mismo poder derivar el tránsito fuera del acceso principal del Pueblo de La Barraca, ya que todos los fines de semana, los semáforos hacen unos tapones tan impresionantes cómo los que se ocasionan todos los días en el Hospital de la Ribera de Alzira entre las 8´00 y las 10´00, por ejemplo. Creo que esta medida creando una rotonda en la entrada del Pueblo, cómo lo han hecho en muchos pueblos de la comarca, cómo Llaurí, Favara, Corbera o Carcaixent, por poner ejemplos, han conseguido erradicar sus graves problemas de congestión y taponamiento de sus calles principales y  enviar el tráfico por otras carreteras primero provisionales, como así lo hizo muchos años Llaurí, y después cuando infraestructuras aceptó el nuevo trazado del P.G.O.U, efectuó los nuevos viales, por lo tanto creemos que en este caso también debe ser replanteado por el grupo de autoridades que conviven, y viven gracias a las propiedades que comparten en este territorio, y porque ustedes saben de sobra, que este municipio requiere esa anquilosada y amuermada inversión, también saben que por encima de todo está la seguridad de sus vecinos y visitantes, y sobre todo y lo más importante cortar por lo sano y que no se prolongue más la agonía en las familias destrozadas por los duelos y que dejen de poner flores a sus fallecidos en esta carretera maldita. La cuál está llena de víctimas que se quejan a los cuatro vientos, de heridos no escuchados y de muertos fallecidos que sangran sin razón uno detrás de otro, un año y otro también dentro de estos tramos inseguros, muy peligrosos y que son dichos por la Guardia Civil puntos negros a pesar del radar,¡Ojo!, y unos viales muy sufridos y faltos de valor y cuidado. Ah por cierto y si sobra un euro de hacer estos proyectos, inviértanlos en el parque de La Barraca que está abandonado y falto de cuidado y mantenimiento, que están hechos una pena. Cuánto más tiempo se tarde en pensar las cosas más víctimas ocasionará la comarcal maldita, ustedes son los responsables.

Firma el Reportaje; Santiago Castillo Parra y Pedro Yolan del Jarro. 

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