Los Bancos y Cajas Alzireñas han robado los fondos de participaciones preferentes a sus mejores clientes

Parece que sea un tanto fuerte el anuncio de nuestro titular, diciendo taxativamente "que han robado los Fondos de las Participaciones Preferentes", pero verdaderamente solo se han dado cuenta un 30% de los Alzireños y Alzireñas, que sus bancos o Cajas favoritas y aquellos Banqueros y bien adiestrados ejecutivos con carreras de chorizos, les han birlado al conjunto de la población Alzireña esos fondos que muchos han cuidado durante toda su vida, y estamos hablando que los fondos son entre 10.000 y 100.000 euros por persona o pequeña empresa, ¡que no es moco de pavo!, y decimos que cuando el total se entere de este penoso robo a mano armada, se armará la gorda y muy gorda, ya que si hacemos un cálculo a groso modo, estimando una media de 15.000 euros por persona e imaginando que hayan unas 1.000 personas en esta situación, la cuenta nos sale que han volado unos 15 millones de Euros así sin más ni más de todos los Bancos y Cajas de Alzira, pero especialmente de Bancaja-Bankia-Cajamadrid, Banesto, la CAAM, Banco de Valencia, Banco Santander, BBVA, Caixa Bank, Caixa Galicia, Caixa Nova, Banca Cívica, Banco Popular, Banif, Caja Cantabria, Caixa Catalunya,Banco Financiero y de Ahorro, Unimm, CAI, Ibercaja, Caja Navarra, Caja Ávila, Caja Segovia, Deutche Bank, Endesa, Hoteles Sol Meliá, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja Granada, Caja Extremadura, Caja Badajoz, Caja Canarias y Cajasol, pregunte en su Banco.





Y es que es una pena muy grande, que esta caterva de impresentables degenerados obsoletos narcisistas hayan optado por serlo de por vida y además todo este Boom Tóxico y nocivo, lo hayan trasladado a sus mejores clientes, por su propias malas tretas en hacer desaparecer su dinero jugando a la bolsa, a la especulación o jugando a invertir en Inmobiliarias y Constructoras con rendimiendos cero y una vez se han dado cuenta que no tenían capital ni para mantenerse les han colocado con mentiras a los pequeños ahorradores estos Virus que jamás rescatarán, y lo más triste es que el Banco de España y el Mercado de Valores sabían más que sobradamente que olía a estafa desde el año 2010 y han estado callados cómo verdaderas tumbas, haciendo la vista sorda y han dejado que Cajas y Bancos expolien los ahorros de sus clientes sin hacer sus papeles de control e intervención.

 Este es el Mapa del Banco Malo Tóxico que está hundiendo y hundiendo nuestra economía una y cien veces y todo porque Gobiernos tienes a los suyos allí dentro colocaos a dedo y que no saben llevar los Bancos y Cajas Españolas que están en la más Brutal Ruina y están arruinando con las Particpaciones Preferentes a más de 5 millones de Españoles ahorradores abocados a tener que pagar sus bravuconadas y sueldos multimillonarios, a través del "Gran Corralito Español".

En estos momentos en Abril de 2012, tan solo lo saben de Españoles que sus Bancos les han vaciado las cuentas de fondos Participativos preferentes. solo un 1.200.000 personas, estamos hablando de la mayor estafa a nivel Español, es el Gran Corralito, por encima del escarnio público llevado a cabo por Fórum Filatélico o la sisa Fiscal y de robo de Fondos que ha hecho Nueva Rumasa, por ejemplo, donde este robo a las claras será dentro de la plena y destructora crisis que atornilla sin descanso el gobierno de Rajoy y sus Ricachones Guleros y el asalto bestial al desguace del estado del bienestar español, que no tenemos derecho a nada, puesto que quiénes les votaron ya sabían que llevaban estos Padrinos y Piratas un Programa electoral tan bueno, tan bueno, tan bueno, que es lógico que los votaran con los ojos cerrados, con las manos atadas, con los pantalones bajados y encima cantando el Only You. Bien dicho todo esto, pasemos a hacer un análisis más a fondo de que ha pasado verdaderamente con nuestros ahorros y que opciones tenemos para "hipotéticamente" poder cobrar alguna migajilla.Las participaciones preferentes son deuda perpetua que bancos y cajas vendieron entre clientes minoristas. Los cambios regulatorios que introdujo en el sector la normativa Basilea III implicaron que dejara de computar como capital de máxima calidad, por lo que las entidades empezaron a buscar fórmulas para rescatarlas.


CatalunyaCaixa evitó ayer concretar qué cantidad de dinero está consignado en participaciones preferentes, aunque un portavoz subrayó que es de las entidades que menos participaciones tienen. La entidad dejó en marzo de pagar el cupón trimestral y mensual que ofrecía su producto, dada la situación económica de la caja, nacionalizada por el Estado y a la espera que el Banco de España la adjudique, previsiblemente, antes de verano. La Diputación de Barcelona solo mantiene una posición simbólica en la caja, como fundadora de una de sus entidades embrionarias, Caixa de Catalunya.


La declaración leída en el pleno va más allá de las participaciones preferentes y plantea siete peticiones a la entidad, que giran en torno a la necesidad de mantener la vocación social que había caracterizado a la caja. En este sentido, la declaración reclama mantener la vocación de apoyo al ahorro de las familias, que se mantenga el compromiso con la Obra Social y el apoyo al mundo local, que permite financiación a la Diputación y a otros entes locales. El texto también se refiere a la futura adjudicación de CatalunyaCaixa. Reclama que la entidad que asuma la gestión de la caja mantenga las buenas prácticas hipotecarias, se incluyan garantías para los trabajadores y aportaciones económicas para la futura Fundación CatalunyaCaixa. La Diputación quiere que en la nueva realidad jurídica de la entidad se reconozca el papel de las fundadoras públicas en la obra social.


Las llamadas “participaciones preferentes”, que las entidades financieras han comercializado, generalmente, como si fueran “obligaciones”, son productos que aúnan todos los inconvenientes de los productos de alto riesgo y muy pocas de las ventajas. Aparentemente se presentan como productos de renta fija, es decir, aquellos que tienen una rentabilidad pactada previamente y una fecha de amortización. Sin embargo, la introducción de cláusulas que hacen depender la rentabilidad de la disponibilidad de fondos, y la ausencia de plazo de amortización, que suele introducirse solamente a favor de la entidad emisora, convierten el producto en una inversión a perpetuidad,con nula liquidez, y cuya rentabilidad depende de la voluntad de la propia entidad participada. En resumidas cuentas, nos hallamos ante productos (participaciones preferentes) que han sido comercializados como “garantizados” y que se convierten en inversiones con escasas posibilidades de recuperación y nula rentabilidad.

Ante tal situación, el particular afectado por la suscripción de un producto de cuyas verdaderas características no ha sido informado, tiene varias opciones de impugnación que la ley le concede con independencia de lo que dijera expresamente el contrato que firmó.  Dichas opciones deben ser valoradas atendiendo a la situación concreta del afectado, no existe una regla general para todas las situaciones. En ocasiones, cabe impugnar el contrato de manera íntegra por “dolo” (engaño) o “error”, mientras que en otros casos será más aconsejable solicitar una indemnización por los perjuicios sufridos como consecuencia del incumplimiento contractual de quien debió asesorar adecuadamente a su cliente. Cuando el caso concreto lo requiera, podrán actuar varios afectados de manera conjunta, aunque no será aconsejable en otras ocasiones, debiendo plantearse las reclamaciones de manera individual.


En las últimas semanas algunas entidades han ofrecido la posibilidad de realizar un canje de las participaciones por otros productos, acciones, deuda subordinada, etc... En nuestra opinión, es el afectado quien debe decidir si la aceptación de dicho canje le conviene o no. Eso sí, creemos que en la mayoría de los  casos, las opciones que tuviera el cliente de plantear una reclamación contra su entidad no se verán afectadas por la realización de un canje que, en general, no habrá sido ofrecido en condiciones adecuadas.


Los tribunales ya están resolviendo reclamaciones y concediendo indemnizaciones a los afectados que adquirieron las llamadas “participaciones preferentes”. Las condenas se suelen basar en la falta de información recibida por unos clientes que fueron asesorados de manera incorrecta e insuficiente.  Ante la gran cantidad de consultas solicitando información sobre los costes aproximados de las reclamaciones, ponemos a disposición de los afectados la opción de calcular sin compromiso dichos costes. También pueden realizar cualquier otra consulta sobre su caso concreto. Adicae es una asociación que agrupa a los afectados por las preferentes y por otros productos tóxicos de ahorro. Infórmate y hazte socio de ADICAE, la cuál lleva en estos momentos demandas de conciliación contra 28 entidades financieras que han causado dicho crack bancario y por ende la toxicidad inmediata e inamovible de  muchísimos millones de euros usurpados involuntariamente, sin información posible y engañando a sus mejores clientes.


Por último decir que hay políticos que también han sido engañados, todo hay que decirlo y por ejemplo Catalunya es un ejemplo para que los Bancos devuelvan lo estafado como en Barcelona, donde la Diputación ayer aprobó una declaración, firmada por todos los grupos políticos, en la que reclama a Catalunya Caixa que devuelva yá el dinero a las Familias que habían invertido en participaciones preferentes. La Moción, impulsada por los grupos de inicitiva y el Partit dels Socialistes, donde fue aprobada finalmente por unanimidad, El texto reclama que "se priorice la recuperación de los Ahorros por parte de las Familias afectadas" por culpa de estos productos financieros.

Fuente de la Info; Alfred Bonamanta,Agencia Alziralmundo & Poors,El país.com, participacionespreferentes.es,http://colectivos.adicae.net,http://www.unive.es,

Comentarios